Venezuela denuncia en la ONU guerra económica que afecta su desarrollo

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-20 17:27:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 20 jul (RHC) El vicepresidente y ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, denunció en la ONU que el país sudamericano sufre una guerra económica dirigida a la desestabilización interna y la búsqueda de una intervención extranjera.

En la jornada final del foro de alto nivel del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), centrado este año en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, advirtió que la intención es generar una fachada de crisis humanitaria, como nueva ruta para tratar de destruir a la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con el funcionario, 70 por ciento de la inflación de Venezuela responde a la perturbación direccionada de un dólar paralelo ilegal, el contrabando y la desviación de productos demandados por la población.

Menéndez subrayó que además de la guerra económica, los enemigos del proceso lanzado por el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han acudido a la violencia para sembrar desestabilización, a través de las acciones llamada guarimbas (disturbios callejeros).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up