Ejecutan en Venezuela un programa de atención a víctimas de guerra económica

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-26 14:39:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 may (RHC) El gobierno de Venezuela pone en marcha un Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica, para garantizar la protección de las personas en situación de riesgo y sectores vulnerables de la sociedad.

La iniciativa tiene como objetivo reforzar las políticas sociales en barrios y comunidades del país, así como defender el modelo de desarrollo impulsado por el Estado venezolano durante los últimos años, informó el vicepresidente sectorial de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez.

Ante el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero por parte de la administración estadounidense de Donald Trump, Menéndez precisó que los niveles de desarrollo e inclusión alcanzados por las Revolución bolivariana constituyen el blanco de las agresiones de Washington para socavar las bases sociales del país.

En este escenario, el programa de atención a las víctimas de la guerra económica pretende adecuar métodos de trabajo y gestión del gobierno, además de una revisión integral de las instituciones para lograr una mayor coordinación y elevar la eficiencia de estas.

El vicepresidente venezolano puntualizó que los vértices fundamentales de trabajo abordarán a personas en situación de calle, programas de alimentación en los barrios y comunidades vulnerables, bases de misiones y articulación de los programas de salud.

La iniciativa se fundamentará en las herramientas que brinda el sistema socialista de atención a la población, indicó a su vez la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

El plan implementado por el Ejecutivo pretende impedir que el bloqueo y la guerra que limitan el acceso a los recursos, bienes y servicios esenciales impacten en la población, protegida por las políticas sociales implementadas por las autoridades, señaló.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up