Tiroteo en Munich cobra la vida de por lo menos seis personas

Editado por María Candela
2016-07-22 22:03:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Getty/Images

Munich, 22 jul (RHC-PL) En la ciudad alemana de Munich desconocidos abrieron fuego en un centro comercial con por lo menos seis víctimas mortales, considerado aparentemente un atentado terrorista, según las primeras informaciones. 

Conforme a reportes de testigos el centro de la ciudad, capital del Estado de Baviera, está vacío después de una evacuación de la zona por fuerzas especiales que hicieron lo mismo en la estación central, mientras el transporte público suspendió el servicio.

El GSG9, una unidad de operaciones especiales contraterrorista de la Policía Federal Alemana, fue movilizada para asegurar que no se altere el escenario del atentado. Los autores del ataque siguen huyendo.

El incidente ocurrió solo unos días después de un atentado de un joven Afgano en un tren regional cerca de la ciudad de Wurzburgo, también en Baviera. El terrorista, que tenía contactos con el así llamado Estado Islámico, fue liquidado a tiros por la policía.

Después del ataque en Munich, las hospitales llamaron a médicos y enfermeras que estaban de guardia, en consonancia con el protocolo que siguen las instituciones médicas para un caso de catástrofe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up