Niegan los centroderechistas apoyar reelección de Rajoy para eventual gobierno en España

Editado por Maria Calvo
2016-08-03 11:49:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 agosto (RHC)- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, negó hoy que su agrupación de centroderecha apoye la reelección de Mariano Rajoy al frente de un gobierno en España.

Después de una reunión en el Congreso, Rivera ratificó a su homólogo del conservador Partido Popular que le concederá la abstención en una eventual investidura para facilitar la formación de un gabinete, después de más de siete meses de bloqueo político.

El máximo dirigente de Ciudadanos, agrupación considerada afín a la alianza política de Rajoy, confirmó que como máximo dirigente, se abstendrá en una segunda votación, un gesto insuficiente para que el mandatario interino revalide su continuidad en el gubernamental Palacio de la Moncloa.

Rivera, pidió también al guía de los conservadores que intente convencer al PeSOE, Partido Socialista Obrero Español, para que cambie su voto en contra de una investidura por una abstención, lo cual le permitiría permanecer otros cuatro años en el poder, pero con un gobierno en minoría.

Sin embargo, la víspera el líder del PeSOE, Pedro Sánchez reiteró que no respaldará la reelección de Rajoy a quien instó a buscar aliados entre los partidos de la derecha con representación parlamentaria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up