Informarán resultados provisionales de elecciones en Sudáfrica

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-05 13:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 5 ago (RHC) La Comisión Electoral Independiente (IEC) informará este viernes los resultados provisionales de las elecciones locales celebradas el miércoles en Sudáfrica.

  En la reñida puja en Gauteng por las municipalidades metropolitanas  de Tshwane y Johannesburgo  se mantienen el gobernante partido Congreso Nacional Africano (ANC) y el foro opositor Alianza Democrática (DA).

Según las estadísticas de la IEC, la diferencia en los porcentajes de boletas es mínima entre uno y otro, lo cual podría inclinar la balanza hacia cualquier lado al terminar el escrutinio.

El DA proclamó anoche su victoria sobre el simbólico Nelson Mandela Bay (provincia de Eastern Cape), una de las municipalidades metropolitanas más disputadas también este 3 de agosto.

En declaraciones a la prensa, el líder opositor Musi Maimane descartó por completo cualquier alianza con el ANC en el "metro" que lleva el nombre del icono de la lucha antiapartheid.

No obstante, el ANC continúa al frente de la votación general, con un respaldo que ronda el 54 por ciento, contra el 26 por ciento para el DA y casi el ocho por ciento para la oposición de la denominada izquierda radical representada por los Combatientes por la Libertad Económica.

Sin embargo, ese 54 por ciento está muy por debajo del 62 alcanzado en los comicios municipales de 2011.

A las elecciones locales de esta semana fueron llamados más de 26,3 millones de sudafricanos empadronados para elegir entre unos 61 mil candidatos de 204 partidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up