Acuerdan Camerún y Congo establecer universidad interestatal

Editado por Leanne González
2016-08-10 16:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Yaundé, 10 ago (RHC) Camerún y la República del Congo acordaron construir una universidad interestatal, en un intento de promover la integración regional en África central, destacaron hoy medios de prensa.

Esa dependencia docente que tendrá estudiantes cameruneses y congoleños, se espera que comience sus labores académicas el próximo curso, el cual comenzará entre octubre y noviembre, precisaron las autoridades de ambos países.

 

Al respecto, el ministro congoleño de Educación Superior, Bruno Jean Richard Itoua, y el embajador de Camerún en Congo, Hamidou Komidor Njimoluh, se reunieron el 4 de agosto en Brazzaville a fin de revisar la marcha del proyecto.

 

"En los próximos días, los expertos finalizarán sus documentos de trabajo y los presentarán a ambos gobiernos. La universidad tendrá estudiantes de ambos países", reiteró el ministro. Por su parte, el embajador camerunés reveló que los trabajos preparatorios para la puesta en marcha de la universidad se completarán antes de finalizar este año académico, entre septiembre y octubre.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up