Pondera Irán ventajas de pacto nuclear, pese a algunas dificultades

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-11 14:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 11 ago (RHC) Irán afirmó que el acuerdo nuclear firmado en el 2015 con seis potencias mundiales ayudó a eliminar presiones internacionales sobre el país y permitió el fin de las sanciones económicas, sin renunciar a la dignidad nacional.

En una evaluación de las ventajas y desventajas del Plan de Acción Conjunta Integral (PACI, nombre oficial del pacto), el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, destacó que el cese de las sanciones no fue la única meta de las negociaciones para el entendimiento.

Zarif, quien encabezó las tratativas con el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), encomió el papel del pueblo y las pautas trazadas por el líder supremo de la Revolución Islámica iraní, ayatolah Alí Khamenei.

Admitió que el PACI es un pacto y "la naturaleza de los acuerdos contempla dar algo a cambio para recibir otra cosa", pero Teherán mantuvo las pláticas con las potencias mundiales y pudo garantizar su dignidad nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up