Acusa Iran a EE.UU. de violar el acuerdo nuclear con las sanciones contra Teherán

Editado por Maite González Martínez
2017-08-01 07:45:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 Ago (RHC) Irán presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU en referencia a las nuevas sanciones impuestas en su contra por Estados Unidos, las cuales violentan el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

De acuerdo con la agencia iraní Tasnim, la acción por parte de Teherán se da luego que EE.UU. introdujera una iniciativa para establecer sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes en relación con el programa de misiles balísticos y la contribución persa en las tensiones regionales.

Se prevé que las medidas restrictivas, que afectan también a Rusia, sean aprobadas próximamente por el presidente estadounidense Donald Trump.

Irán reaccionó a dichas sanciones con la redacción de un proyecto de ley para contrarrestar el "terrorismo de EE.UU.", legislación que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento iraní. Estas medidas incluyen la confiscación de las propiedades de ciertos militares y funcionarios de Inteligencia estadounidenses, además de un aumento en el presupuesto para las Fuerzas Armadas y el programa de misiles.

Las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington empeoraron desde que Trump asumiera la presidencia. Durante su campaña electoral, el actual mandatario prometió revisar el acuerdo nuclear con Irán, y en febrero de 2017 calificó a ese país de "Estado terrorista número uno". (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up