Fiscalía sueca interrogará a Assange en Reino Unido

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-11 15:16:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 11 ago (RHC) El fundador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, celebra este 11 de agosto públicamente el hecho de que la Fiscalía de Suecia le vaya a interrogar en la embajada de Ecuador en Londres, su lugar de reclusión durante los últimos cuatro años.

Assange forma parte de una investigación en curso por las acusaciones de presunto abuso sexual que pesa sobre él, las cuales están siendo procesadas por la Fiscalía sueca, lugar donde se supone ocurrieron los hechos, y el Ministerio de Exteriores de Ecuador, país que le brindó asilo político en suelo británico.

En las últimas horas la Fiscalía sueca anunció de manera oficial su "disposición a dar trámite al interrogatorio a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres" y añadió que "en las próximas semanas se acordará la fecha", indicó el ente en un comunicado.

Por otra parte, la Cancillería sostiene que el Acuerdo de Asistencia Legal en materia penal -el cual fue suscrito por ambos países en diciembre de 2015- en términos legales "constituye el marco jurídico para la práctica de la diligencia judicial requerida".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up