Panel del Congreso de EE.UU. analiza documentos del FBI sobre Clinton

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-17 13:06:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (RHC) Expertos del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara baja estadounidense analizan desde este miércoles documentos secretos sobre el uso de un servidor privado por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para asuntos oficiales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) entregó los textos a miembros de ese panel el martes, después que esa agencia señaló en julio que la candidata demócrata no debe enfrentar cargos criminales por las violaciones que cometió.

De acuerdo con The New York Times, los archivos  incluyen notas de la entrevista de tres horas y media que oficiales de esa entidad policial sostuvieron con Clinton.

Líderes del partido rojo en la Cámara de Representantes aseguran que los documentos confidenciales pudieran demostrar que la exprimera dama cometió perjurio cuando testificó en octubre en el Capitolio al señalar que no envió ni recibió emails secretos desde su servidor privado mientras estaba al frente de la diplomacia norteamericana.

El FBI señaló en una declaración que decidió entregar ahora los informes a varios comités legislativos para cumplir con su compromiso de que sería transparente en la pesquisa, aunque advirtió que los textos contienen material clasificado y sensible que no puede ser diseminado sin su autorización.

Sin embargo, directivos del Partido Demócrata en el Congreso expresaron su preocupación de que algunos de estos archivos pudieran filtrarse a la prensa de forma selectiva con el fin de dañar la imagen de Clinton como candidata de esa agrupación política a las presidenciales de noviembre.

Esta controversia comenzó en marzo de 2015 después que el diario The New York Times reveló alegaciones de que Clinton utilizaba su servidor privado para las gestiones oficiales, en lugar de usar las cuentas del Gobierno federal, que garantizan la seguridad de los datos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up