Anuncian convenio entre Paraguay y Unión Europea

Editado por María Candela
2016-08-19 22:33:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alessandro Palmero, embajador de la UE en Paraguay

Asunción, 19 ago (RHC-PL) Paraguay y la Unión Europea (UE) materializarán un convenio de financiación como parte del Programa de Apoyo a la Política del Sector de Educación en ese país, informó la cancillería.

El acto de la firma se efectuará el próximo lunes en esta capital entre el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el embajador de la UE en esa nación, Alessandro Palmero.

De acuerdo con la nota, la UE viene apoyando las políticas paraguayas de educación desde 2009, en el ámbito de un primer programa de apoyo al presupuesto por 58 millones de euros.

El próximo convenio, con una duración prevista de cuatro años, tendrá un monto total de 46 millones de euros y permitirá respaldar los recursos nacionales para contribuir a implementar la agenda educativa del Gobierno, señala el texto.

En adición, agrega, ambas partes continuarán trabajando conjuntamente en los próximos años en las áreas de protección social, desarrollo del sector privado y del comercio, y democracia y buena gobernanza.

Para ello, explica, la Unión Europea destinó 168 millones de euros a la cooperación con Paraguay hasta 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up