Niegan cambio en proceso revocante por marcha opositora en Venezuela

Editado por María Candela
2016-08-29 18:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 29 ago (RHC-PL) El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, negó la posibilidad de que la marcha opositora del 1 de septiembre influya para activar un referendo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El CNE no tiene nada que suponer sobre el particular, ni tampoco considerar esa manifestación como una presión popular, continuaremos nuestra labor, con los tiempos y términos legales establecidos, declaró en una entrevista en la televisora Venevisión.

Ya cumplió (la oposición) con una fase del proceso, ahora deberán continuar con lo establecido en las leyes, subrayó.

De esta manera respondió a una pregunta acerca de la reacción del organismo rector del Poder Electoral, ante el posible impacto de la Gran Toma de Caracas, nombre bajo el cual la oposición venezolana convocó a una concentración popular con el propósito de presionar para activar este mismo año un proceso revocatorio contra Maduro.

Aunque con irregularidades y fraudes, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal solicitante del revocatorio, recolectó el 1 por ciento de las firmas del Registro Electoral y ahora necesitan recaudar el 20 por ciento para continuar el proceso.

Por dictamen del CNE, la MUD podrá comenzar este segundo paso a finales de octubre y, si logra reunir las rúbricas, el cronograma establece 29 días de revisión y otros 90 para organizar el despliegue logístico del referendo revocatorio, que en virtud de esos términos solo se podrá aplicar en 2017.

Para presionar al CNE a activar la consulta popular este propio año, la oposición convocó a la marcha, en la cual esperan el apoyo del al menos un millón de venezolanos.

Siempre y cuando todas las actividades se realicen en el marco de la paz, de la tranquilidad y con respeto, no tenemos objeción al respecto, están en su derecho de manifestarse, subrayó Rondón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up