Partido dominicano rechaza destitución de Dilma Rousseff

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-06 13:21:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Domingo, 6 sep (RHC) El comité político del gobernante Partido de Liberación Dominicana (PLD) rechazó el golpe parlamentario sufrido por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, al considerarlo una estrategia revestida de institucionalidad orquestada por la derecha en ese país.

"El PLD, como partido democrático y progresista de América Latina, condena de manera enérgica la acción golpista contra la presidenta Dilma Rousseff", proclamó el secretario general de la agrupación política, Reinaldo Pared, al sumarse a muestras de rechazo que generó a nivel internacional la destitución de la primera mandataria.

Anteriormente, también en República Dominicana, el expresidente Leonel Fernández cuestionó la legitimad del proceso judicial promovido por un Senado en el cual la mayoría de los integrantes son investigados por corrupción.

Mientras, el presidente de la Fuerza Boschista del PLD, Luis de León, afirmó que ese proceder en apariencia democrático constituye una amenaza para los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Tras oficializarse el 31 de agosto, la destitución de Dilma Rousseff suscitó el rechazo de múltiples gobiernos de la región como Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up