Encuentran en Tanzania fragmento de avión desaparecido hace dos años

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-15 11:04:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 15 sep (RHC) El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, anunció este jueves que el fragmento de aeronave descubierto en junio en la costa de Tanzania pertenece al vuelo MH370 de la Malaysia Airlines.

 Según divulgó Liow en un comunicado, los expertos de la compañía Australian Transport Safety Bureau (ATSB) y el Equipo de Investigación de Seguridad MH370 coincidieron respecto al origen de la pieza encontrada.

 El titular precisó que los escombros son de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave desaparecida hace dos años.

 Añadió que un sello del fabricante, aún visible, corresponde con la fecha de entrega del MH370, efectuada el 31 de mayo de 2002.

 De acuerdo con Liow continuarán el análisis de la pieza para descubrir nuevas pistas sobre las circunstancias en las que desapareció el MH370.

 El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 perdió contacto con los radares 40 minutos después de su salida, en la ruta Kuala Lumpur-Beijing y desapareció con 239 pasajeros a bordo.

 A dos años de intensas búsquedas en el océano, los expertos lo califican como el misterio más desconcertante de la historia de la aviación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up