Partido Rusia Unida consolida victoria en parlamentarias rusas

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-18 20:32:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 18 sep (RHC) El partido gobernante Rusia Unida (RU) ganó las elecciones parlamentarias, al obtener más del 50 por ciento de los votos por listas de partidos y 191 puestos en circunscripciones de un solo mandato.

Para esta ocasión los comicios se realizan como hasta 2007, con 225 bancas elegidas por el sistema proporcional y 225 por circunscripciones de un mandato, lo cual podría favorecer la entrada a la Duma (cámara baja) de partidos hasta ahora fuera de ese órgano.

Cuando se había contabilizado 33 por ciento de los votos, RU acumulaba 52,31 puntos, el Partido Liberal-Demócrata (LDPR) 14,51, el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), 14,46 y Rusia Justa (RJ), 6,31.

El RU se reafirma como líder absoluto en las circunscripciones de un solo mandato al acumular con el citado parcial de conteo de votos a 191 diputados, seguido por el PCFR y RJ, con seis cada uno, y cinco el LDPR.

Al comentar sobre el virtual triunfo, el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró que el RU constituye un potente factor de estabilidad en el país y cumple realmente sus funciones.

Me satisface saber que la estructura creada por mí, no solo estabiliza la situación política, sino que también se preocupa por el desarrollo nacional, al tomar importantes decisiones, enfatizó Putin  desde el estado mayor de esa organización política.

Las elecciones unidas en Rusia incluyeron, además, las votaciones para elegir la composición de legislativos en 39 regiones, la elección directa de siete dirigentes provinciales, y unos cinco mil procesos electorales municipales.

Las elecciones de la Duma Estatal se realizaron a la par de comicios en 39 regiones para elegir a sus respectivos parlamentos, de la elección directa de siete dirigentes provinciales y de cinco mil procesos municipales.

En la República rusa de Osetia del Norte, Viacheslav Bitarov resultó elegido con el apoyo de 56 diputados de ese legislativo para ocupar el puesto de Presidente de esa región del Cáucaso norte.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up