Oficializan Venezuela y Aruba cámara para comercio bilateral

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-19 21:17:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 sep (RHC) Autoridades de Venezuela y Aruba oficializaron en Caracas la creación de la Cámara Binacional de Comercio, Exportación e Inversión, con el propósito de promover una relación económica fluida y beneficiosa para ambas naciones.

De acuerdo con la corporación venezolana Canteras y Mármoles, esa sociedad ha concitado el interés de casi 78 empresas nacionales productoras de diversos rubros y otras 65 en representación de comerciantes e importadores arubeños.

La Cámara tiene entre sus objetivos impulsar negociaciones entre compañías públicas y privadas, las cuales estarán en condiciones de acordar la exportación e importación de nuevas producciones.

Además del aumento de la actividad comercial bilateral, se espera un incremento del turismo en ambas direcciones, el intercambio cultural y científico.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acusó a Estados Unidos de manipular a los países fundadores del MERCOSUR, Mercado Común del Sur, para impedir la presidencia pro témpore del gobierno bolivariano en ese proceso de integración.

En declaraciones a la prensa, aseguró Istúriz que el Ejecutivo del presidente Barack Obama está accionando con los extremistas de derecha de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, para que desconozcan a Venezuela, la cual asumió el cargo de acuerdo con el reglamento de la organización.

Por otra parte, informó el vicetitular que la nación sudamericana pagó todas sus deudas internacionales, No obstante, existe una campaña mediática desde el exterior para perjudicar la confianza de los inversionistas en el gobierno del primer mandatario Nicolás Maduro.

Al respecto, consideró que la disminución en los precios del petróleo es una estrategia económica de Washington para afectar los programas sociales aplicados por Maduro, como parte de su política contra Venezuela.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up