Destacan políticas sociales en favor del pueblo boliviano

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-26 14:36:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 26 sep (RHC) "Bolivia es uno de los países suramericanos con mayor reducción de la pobreza extrema, gracias a la aplicación de políticas económicas y sociales en beneficio del pueblo", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

En conferencia de prensa en La Paz, el vicemandatario aseguró que el gobierno del presidente Evo Morales construye un Estado con justicia social y trabaja por los obreros y los humildes.

Reportes oficiales aseguraron que durante la última década el Movimiento al Socialismo logró reducir la pobreza extrema de 38,2 por ciento a 17,3, lo cual significa que más de dos millones de personas salieron de esa condición.

Paralelamente, la tasa de desocupación descendió de 8,1 a 3,5, gracias al crecimiento sostenido, los altos niveles de inversión pública, la creación de empresas y la aplicación de programas para proveer empleo.

"La economía boliviana continúa creciendo y diversificándose y las ganancias son reinvertidas en educación, salud y otras iniciativas para mejorar las condiciones de vida de la población", señaló García Linera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up