Ratifica gobierno boliviano priorizar políticas sociales a favor del pueblo

Editado por Maite González Martínez
2016-10-02 11:03:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 2 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este domingo que el gobierno priorizará las políticas de corte social en beneficio de toda la ciudadanía.

Somos una familia única y seguiremos trabajando por Bolivia, subrayó Morales al intervenir en la clausura del IV Congreso de los Trabajadores Campesinos efectuada en el departamento de Potosí.

Lo que diferencia a nuestro gobierno de la derecha, es que ellos tienen un pensamiento privatizador y nosotros somos nacionalizadores, explicó Morales.

De ahí la importancia de aquella decisión de recuperar los recursos naturales, porque hoy con las ganancias que se adquieren a través del gas y el petróleo es posible hacer inversiones sectores como la educación y el deporte.

Recientemente, Morales aseguró la enseñanza es un factor clave para la nación suramericana.

Morales subrayó que es necesario hacer más planteles, pero con laboratorios y talleres, porque la instrucción es una forma de liberación.

Destacó que cada día son menos los colegios privados en el país, donde las escuelas públicas ganan protagonismo por ser mejores, y es obligación de todos nosotros perfeccionar la educación con la profesionalidad de los claustros.

Respecto al deporte, el líder indígena informó que con el objetivo de incentivar el deporte nacional, a los medallistas de oro en las competiciones internacionales venideras se les otorgarán 30 mil dólares, los que se queden con la plata 20 mil y los que logren una presea de bronce, 10 mil.

Morales afirmó que es hora de que evolucione el deporte boliviano y justificó ese tipo de estímulo tomando en cuenta que los atletas deben entrenar muchos años para mejorar sus resultados. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up