Parlamento venezolano aprueba reforma de ley para políticas sociales

Editado por María Candela
2021-05-27 16:02:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 27 may (RHC) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones, la cual contribuirá al fortalecimiento de las políticas sociales.

En la sesión ordinaria de este jueves el Parlamento acordó además remitir a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral el informe reconociendo el carácter orgánico de este compendio jurídico cuya aplicación beneficiará a los sectores más vulnerables del país.

Al presentar la propuesta la diputada Diva Guzmán, recordó que desde la llegada de la Revolución bolivariana, las misiones se convirtieron en uno de los principales pilares del gobierno para erradicar la pobreza extrema, promover la alfabetización y para enfrentar la gran desigualdad social que existía.

Recordó que ese sistema ha beneficiado a millones de venezolanos, con distintos proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde el 30 de abril de 2011 brinda una mejor calidad de vida al pueblo y que ha permitido la entrega de más de tres millones de casa.

En este orden se inscribe además la Misión Barrio Adentro, parte de un proyecto de colaboración con Cuba, mediante el cual la mayoría de la población tiene acceso a servicios de salud, así como la Gran Misión en Amor Mayor, surgida para compensar el trabajo de las personas de la tercera edad y aquellos en situación de pobreza.

Por otra parte, la parlamentaria Gabriela Chacón comentó que los instrumentos jurídicos aprobados en el plenario deben adaptarse para seguir fortaleciendo este sistema de atención social a todos los venezolanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up