Más protestas en Estados Unidos contra la violencia de la policía

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-02 17:25:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ciudad de San Diego, California, será escenario nuevamente de protestas por la muerte a manos de la policía del ugandés residente en Estados Unidos Alfred Ol

Washington, 2 oct (RHC) La ciudad de San Diego, California, será escenario nuevamente de protestas por la muerte a manos de la policía del ugandés residente en Estados Unidos Alfred Olango, quien estaba desarmado en el momento del crimen.

Activistas, líderes comunitarios, así como familiares y amigos de Olango lo recordarán este sábado en la localidad de El Cajón, de unos 104 mil habitantes, un día después de que las autoridades publicaron dos videos del tiroteo, como demandaban organizaciones sociales y parientes de la víctima.

Olango, de 38 años, recibió cuatro disparos a quemarropa después de que, según la versión oficial, sacó algo del bolsillo lo que pensaron era una pistola y apuntó al oficial, pero se trataba de un cigarrillo electrónico.

Al igual que en los últimos días, ayer también hubo manifestaciones, que en algunas zonas se tornaron violentas e incluyeron el bloqueo de importantes vías de acceso a El Cajón, cerca de San Diego, donde desde hace varios años radican muchos inmigrantes, principalmente de Iraq y Siria.

La familia del fallecido logró escapar de un campo de refugiados de Uganda y llegó a Estados Unidos en 1991.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up