Divulga presidente de Brasil que asistirá a Cumbre de los Brics

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-11 21:30:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 11 oct (RHC/PL) El presidente de Brasil, Michel Temer, participará en la VII Cumbre del grupo Brics y al término de la cual realizará una visita oficial a la India, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cita de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) tendrá lugar los días 15 y 16 próximos en el estado indio de Goa y durante la misma se prevé suscribir, además de la Declaración Final, sendos memorandos de entendimiento en cooperación ambiental, investigaciones agrícolas y entre autoridades aduaneras, dijo la fuente.

También habrá encuentros con el Consejo Empresarial del grupo; con el presidente del Nuevo Banco de Desarrollo, K.V. Kamath, y con líderes de los países que integran la Iniciativa de la Bahía de Bengala para la Cooperación Técnica Multisectorial y Económica (Bangladesh, Bután, Myanmar, Nepal, Sri Lanka y Tailandia).

La visita oficial a la India se producirá el 17 de octubre y ocurrirá en el contexto de la celebración del décimo aniversario de la Asociación estratégica indo-brasileña, firmada en el año 2006.

Allí, Temer discutirá temas de la agenda bilateral con Narendra Mori, primer ministro de la India, uno de los principales socios comerciales de Brasil en Asia y el único país cofundador e integrante de todos los bloques extrarregionales globales de los cuales participa la nación suramericana (Brics, IBAS, G-4, G-20 comercial y financiero y Basic).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up