Consejo de Seguridad de la ONU bloquea iniciativa de Rusia sobre Siria

Editado por Maite González Martínez
2016-10-19 10:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 19 oct (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó la iniciativa rusa sobre la pausa humanitaria en Alepo y las propuestas de establecer una distinción entre la oposición y los terroristas en Siria, informó el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas Vitali Churkin.

En declaraciones a medios de prensa precisó que entre los países opuestos a la iniciativa figuran Reino Unido, EE.UU., Francia y Ucrania.

Según el diplomático, tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Ucrania "no saben lo que quieren de verdad" y "es imposible complacerlos". Churkin asegura desconocer qué es lo que no les ha gustado de la propuesta de Rusia a las delegaciones de los cuatro países.

Los militares rusos y sirios planean organizar pausas humanitarias para que civiles y milicianos puedan abandonar Alepo.

 Durante la primera pausa, prevista para el 20 de octubre, los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la ciudad siria por otros seis corredores. (RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up