Dice el Times de Londres que gobierno británico no tiene plan sobre el brexit

Editado por Julio Pérez
2016-11-15 06:40:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 15 nov (RHC) Londres no tiene un "plan"  sobre el Brexit ni un acuerdo sobre el "exit strategy", reveló un documento secreto obtenido por el Times de Londres.

 Según la nota, escrita el 7 de noviembre por un consultor del gobierno, y llamada "Brexit Update", por las fuertes divisiones entre los ministros de Theresa May "harán falta otros seis meses" antes de poner a punto un plan, lo que hace prácticamente imposible la activación del famoso artículo 50 en marzo, como había anunciado la premier, indica Ansa.

 Un vocero de Downing Street, sin embargo, desmintió el documento, según el cual en el gobierno de May hay dos líneas: por un lado el ministro de Exteriores Boris Johnson, con el ministro para Brexit David Davis y el ministro de Comercio Internacional Liam Fox. Y por otra el responsable de Hacienda, Philip Hammond, y el ministro de Comercio Greg Clark.

 Cada ministerio, escribió el Times, desarrolló un plan para afrontar las consecuencias de Brexit, también en el caso del "peor escenario". Pero lo que falta es un "plan de gobierno" y una "estrategia global para negociar la salida" de Gran Bretaña de la Unión Europea.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up