Presidenta de Chile pide que los proyectos sostenibles tengan una perspectiva de género

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-15 14:26:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Marrakech (Marruecos), 15 nov (RHC) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó a incluir la perspectiva de género en las estrategias de desarrollo sostenible.

Michelle Bachelet, quien intervino en la primera Conferencia de las Partes del Acuerdo de París celebrada durante la cumbre del clima de la ciudad marroquí de Marrakech (COP22), subrayó que el cambio climático afecta de forma "desproporcionada" a las mujeres y los niños.

"Las estrategias de desarrollo bajo en carbono deben incorporar la promoción de los derechos de las personas afectadas por el cambio climático incluyendo una perspectiva de género", dijo la presidenta de Chile, única jefa de Estado latinoamericana presente en esta cumbre de Marrakech.

Bachelet calificó de "histórico" el Acuerdo de París y añadió que ese pacto está en trámite de ratificación en el Congreso Nacional de su país.

"Ahora tenemos la responsabilidad de trabajar de manera expedita en las reglas de implementación del Acuerdo de París. (...) Su éxito depende del compromiso colectivo y de la colaboración entre todos los países", resaltó.

 La presidenta chilena insistió también en la transparencia como fundamento de toda acción climática.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up