Acusan a coalición opositora de boicotear diálogo en Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-16 13:18:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 16 nov (RHC) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de boicotear el diálogo Gobierno-oposición por el orden democrático en la nación.

"Siguen las amenazas contra la paz de los líderes de la MUD, que pretenden imponerle al país una agenda de angustia y tristeza", aseguró Cabello por medio de su cuenta en la red social Twitter.

El también diputado a la Asamblea Nacional, dijo que el PSUV continuará recurriendo a fórmulas pacíficas para encontrar un consenso entre los principales actores políticos y trabajar unidos por el desarrollo económico y social de la nación.

Asimismo, exhortó al pueblo a ignorar los mensajes de odio divulgados por 'una MUD dividida, sin rumbo'.

"Nosotros nos mantendremos tranquilo, esperando, alertas ante cualquier acto que atente contra la paz y la soberanía de la nación, para defenderla con todas nuestras fuerzas", señaló.

En el proceso de diálogo en Venezuela, apoyado por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas, participan como acompañantes internacionales el exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Tras dos reuniones ordinarias, las partes acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje o agresión a la economía y avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora).

Además convinieron en reforzar institucionalmente el diálogo, acoger la Declaración Conjunta Convivir en Paz y adoptar una posición unánime respecto a la defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre la región del Esequibo, en conflicto con Guyana.

El tercer encuentro se realizará el 6 de diciembre, según anunció el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien no comentó los temas que se tratarán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up