Destacan en Venezuela que el gobierno bolivariano es el más consecuente con el diálogo nacional

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-21 19:42:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel,

Caracas, 21 nov (RHC) El exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, destacó que el gobierno bolivariano, heredero del legado del Comandante Hugo Chávez, es el sector más consecuente con el diálogo político que se desarrolla en su país, mientras la oposición lo usa para engañar.

En publicaciones a un diario local, precisó Rangel, que la derecha se ha caracterizado por rechazar el llamado a negociar los temas nacionales, por lo cual transforma ese método de intercambio en un nuevo estímulo de la violencia.

A su vez, consideró que los venezolanos se encuentran en un momento crucial para definir el futuro de la nación bolivariana, y advirtió que tensiones en la Mesa de la Unidad Democrática proyectan la sensación de caos, por lo cual pierde cada vez más respeto y poder de convocatoria.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que aspira a tener las mejores relaciones de respeto con Estados Unidos, y con el presidente electo Donald Trump.

Subrayó Maduro que Donald Trump debe corregir los errores cometidos por el saliente primer mandatario, Barack Obama, quien emitió un decreto calificando a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Agregó, que enviará una carta a Obama para solicitar la derogación del mencionado decreto antes de finalizar su mandato el próximo día veinte de enero del 20 17.

Por su parte, cientos de jóvenes y dirigentes revolucionarios tomaron las calles de Caracas en apoyo a las políticas y democratización de la educación en el país, y en conmemoración al Día del Estudiante.

La movilización partió desde la plaza Morelos rumbo al palacio presidencial de Miraflores, donde se efectuará una asamblea estudiantil con el objetivo de presentar propuestas para la solución de las principales problemáticas que enfrenta el sector.

Este es un día de alegría donde el estudiantado revolucionario viene a manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, destacó el ministro para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado.

El dirigente invitó a todo ese sector para que se acerque a brindar su apoyo a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro en materia de educación.

Hoy contamos con todas la herramientas para seguir avanzando, con educación de calidad, y gracias a la Revolución bolivariana hay más de 10 millones de que estudiantes en las aulas de clases, resaltó.

El diputado socialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, durante la concentración manifestó que el gran reto del alumnado actualmente es mantener la universalidad y la democratización de la educación universitaria.

Aquí está el espíritu revolucionario, de lucha de la juventud, enfatizó.

Añadió que Venezuela es un país donde no hay población flotante, donde no hay ley de vagos y maleantes, puedes estudiar una carrera universitaria en todos los municipios del país, destacó.

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio para la Educación, Jehyson Guzmán, indicó que, con sus políticas de inclusión social, el Gobierno bolivariano ha garantizado a los jóvenes venezolanos una educación gratuita y de calidad.

El 21 de noviembre de 1957 se consagró como Día del Estudiante por la gesta cumplida en universidades, particularmente en las universidades Católica Andrés Bello y Central de Venezuela, escenario de la jornada de esa fecha, cuando los jóvenes lucharon contra la dictadura y protestaron por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente Marcos Pérez Jiménez.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up