Convoca gobierno de Venezuela a homenaje a Fidel

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-26 16:53:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a al pueblo a rendir homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, fallecido la víspera en La Habana.

El tributo tendrá lugar en el Patio Central del Cuartel 4F, lugar donde descansan los restos del comandante Hugo Chávez Frías.

El elogio a Fidel es parte de las actividades organizadas por el gobierno bolivariano para expresar su pesar por la partida física del guía cubano, ocurrida a los 90 años de edad.

Por otra parte, autoridades venezolanas anunciaron la suspensión del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas para unirse al duelo del pueblo cubano por el fallecimiento de Fidel.

Tuvo Venezuela en Fidel Castro el más grande, solidario y afectuoso de los amigos, exaltó hoy la cancillería en un mensaje enviado al pueblo cubano con motivo del fallecimiento de su máximo líder.

Fidel fue "un maestro y un guía que diseñó, junto al Comandante Hugo Chávez, la nueva arquitectura de la integración regional, basada en la solidaridad, la complementariedad, el trato justo y la visión humana", expresa el texto.

El mensaje precisa que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este sábado tres días de duelo por la partida física del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, ejemplo de dignidad para los pueblos.

La nota califica a Fidel de líder histórico de la Revolución Cubana y Padre fundador de la nueva historia latinoamericana y caribeña, sin duda alguna, "el americano más importante de la historia del siglo XX y ejemplo de generaciones para todos los tiempos", subraya.

El Comandante Fidel Castro Ruz, agrega, fue y será para siempre el gigante martiano y bolivariano que inició un cambio de época y mostró, con certeza y lealtad a sus ideales, el camino de construcción del proyecto humanista y socialista en nuestra Patria Grande.

En su mensaje de condolencia familiares y al pueblo cubano, Maduro señala que "no nos alcanzará la vida para agradecer al Comandante Fidel Castro, a nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y al pueblo cubano tanto amor en obras expresado hacia nuestro pueblo".

Como revolucionario, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, repito junto a nuestro Comandante eterno lo que una vez dijo del gran líder cubano: "Tú, forjador de historia, maestro. Lo digo sin complejos. Tú eres el padre de todos los revolucionarios. Eres el padre nuestro".

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up