En Angola se honra a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-11-28 14:59:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Habana, 28 nov (RHC) Manuel Vicente, vicepresidente de Angola, aseguró este 28 de noviembre en Luanda que el recién fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es inolvidable para su país porque ayudó a mantener la independencia y la integridad territorial.     

"Fidel es un amigo y compañero, un camarada; es una figura inolvidable para nosotros y por ello su memoria siempre será  recordada en Angola", expresó Vicente tras firmar el libro de condolencias abierto en la residencia de Gisela García, embajadora cubana en la capital de la nación africana, precisa Prensa Latina (PL).    

Recordó que no pueden olvidar que si Angola es libre, es gracias al pueblo cubano y la iniciativa de Fidel Castro.

"La mejor manera de honrar su memoria es preservar su legado, expresó tras encargarle esa tarea al pueblo cubano y a la vez seguir adelante", añadió el vicemandatario quien estuvo acompañado de varios ministros y medios de comunicación  locales.     
    
"La humanidad acaba de perder a uno de sus mejores hijos", escribió antes en el documento frente a un cuadro del líder cubano, al que dedicó una reverencia en silencio.     

Además de los representantes de diversos sectores políticos y del pueblo angoleños, asistieron a la residencia diplomática colaboradores de la mayor nación de Las Antillas, y residentes permanentes cubanos en el país africano para estampar su sentir en el volumen.     

Confirma PL que desde el anuncio del deceso de fidel Castro, el viernes pasado, la prensa nacional, en especial medios  televisivos, transmiten en segmentos noticiosos la ejemplar trayectoria del líder revolucionario, su inquebrantable amistad con el primer presidente de Angola, Agostinho Neto, y su empeño para que esta nación y pueblos africanos puedan disfrutar actualmente de su emancipación.     

En casi todos los periódicos aparecen mensajes del presidente José Eduardo dos Santos, del vicelíder del Movimiento Popular de la Liberación de Angola, Jo o Louren.     

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up