Ministros de Comercio rinden tributo en la Aladi a Fidel Castro

Editado por María Candela
2016-11-29 19:46:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 29 nov (RHC-PL) Los ministros de Comercio y altas autoridades de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), rindieron  tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con un minuto de silencio.

Las delegaciones de los estados integrantes del mecanismo regional participan en Montevideo en una reunión de dos días para debatir sobre una agenda de convergencia, en una etapa caracterizada por la volatilidad e incertidumbre global, dijeron los organizadores.

El presidente del Comité de Representantes de la Aladi, el boliviano Benjamín Blanco, anunció que en la sesión ordinaria de ese órgano el venidero jueves se le rendirá un homenaje póstumo al expresidente cubano.

Al inaugurar el encuentro, el vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, reiteró las más sentidas condolencias y solidaridad del Gobierno y pueblo uruguayos por el fallecimiento de Fidel, a quien calificó como 'líder y protagonista de nuestra historia política contemporánea'.

Cancela citó las palabras del presidente Tabaré Vázquez cuando dijo que 'Fidel Castro fue una figura universal que trascendió la propia Revolución cubana'.

Significó que la larga e histórica relación entre ambas naciones le granjeó un lugar en la memoria colectiva de su país, con el que 'mantuvo estrechos lazos a través de su presidencia'.

En un comunicado divulgado este lunes, la Asociación expresó su pesar por el fallecimiento del Comandante de la Revolución cubana y lo consideró 'una pérdida significativa para todos los que trabajan por la integración y la autonomía de las naciones'.

Valoramos desde la Aladi, subrayó el texto, el compromiso de la hermana República de Cuba con el proceso de integración de América Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up