Rinde tributo a Fidel dirección FARC-EP

Editado por María Candela
2016-11-29 19:51:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

Bogotá, 29 nov (RHC-PL) Cinco comandantes miembros del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rindieron hoy tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la embajada de la isla en Bogotá.

Encabezados por Iván Márquez, jefe de la delegación a las conversaciones de paz de La Habana, concluidas después de casi cuatro años de diálogo con el Ejecutivo colombiano, los integrantes de la jefatura de las FARC-EP escribieron sentidos mensajes en el libro abierto en la sede diplomática.

Después de Márquez firmaron también el libro de condolencia los comandantes Pablo Catatumbo, Jesús Santrich, Ricardo Tellez y Victoria Sandino.

Los jefes de la mayor guerrilla colombiana compartieron después de expresar sus muestras de pesar con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, y el personal de la misión diplomática presente.

El emotivo momento fue recogido por los principales canales informativos de la televisión colombiana, que siguieron la presencia de los miembros del mando de la FARC-EP en la misión estatal cubana.

La presencia de los lideres insurgentes en el sentido homenaje a Fidel Castro, coincidió con el inicio de los debates en el Congreso de la República, encaminados a refrendar los nuevos acuerdos de paz, que fueron reformados tras la apretada victoria del NO en el reciente plebiscito del 2 de octubre último.

Políticos de izquierda e intelectuales que continuamente siguen llegando desde ayer a la embajada de Cuba para expresar sus muestras de respeto hacia el fallecido Comandante en Jefe, compartieron en el recinto con los comandantes de las FARC-EP.

Los miembros del Secretariado agradecieron en la ocasión todo el apoyo brindado edurante años por Fidel y también el Presidente de Cuba, Raúl Castro, para que las conversaciones de paz en la isla llegaran a un final satisfactorio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up