Comandantes guerrilleros afirman que FARC-EP avanza en proceso de paz

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-07 15:19:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 7 feb (RHC) Los comandantes Iván Márquez y Pablo Catatumbo declararon en comparecencias televisivas que las FARC-EP continúan inmersas en el avance del proceso de paz colombiano, pese a las demoras en la construcción de los campamentos temporales.

Márquez y Catatumbo, integrantes del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), reconocieron que hay demoras en las obras en esas zonas rurales semihabitadas, donde se hará la deposición de las armas, pero siguen trabajando con el Gobierno para crear las condiciones en los llamados campamentos veredales.

En reportajes trasmitidos por el noticiero digital Pazífico Noticias, los dos jefes guerrilleros coincidieron en que 'de este proceso de paz de Colombia tiene que salir un nuevo país'.

Márquez, en particular criticó al gobierno de Juan Manuel Santos por la demora en la aplicación de la amnistía en favor de los miembros de las FARC-EP presos, como está establecido en los acuerdos de La Habana.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up