Recorrerá caravana las calles de Bogotá en homenaje a Fidel Castro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-30 21:00:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 3 nov (RHC) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rendirá honores a Fidel Castro este domingo con una caravana de autos que saldrá desde la embajada de la isla en Bogotá.

Jorge Cáceres, presidente de la Corporación de Amistad José Martí, explicó que los vehículos transitarán por céntricas avenidas de esa capital y por las inmediaciones de espacios como la Plaza Bolívar, testigo de sucesos trascendentales en la historia patria.

Según lo previsto, el destino final será la Universidad Nacional, donde oficiarán una misa para decir adiós a Fidel Castro.

Simultáneamente las agrupaciones amistosas radicadas en Bogotá ofrecerán un acto para evocar el legado del Comandante en Jefe, quien falleció el pasado viernes en La Habana a los 90 años de edad.

El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, afirmó que Fidel Castro vive en el corazón de su patria y de América Latina por sus reconocidos méritos y trascendencia más allá de los tiempos.

En Bogotá declaró Paredes que el legado del líder de la Revolución cubana constituye una guía sobre las verdaderas dimensiones de conceptos como dignidad y soberanía tras firmar el libro de condolencias en la embajada de Cuba en la nación sudamericana.

También destacó el diplomático ecuatoriano que Fidel enseñó a superar las lacras sociales que han padecido los pueblos latinoamericanos y manifestó que es un revolucionario de talla inmensa, gran referente para muchos hombres y mujeres del mundo por lo cual se reconoce como un paradigma indiscutible.

De igual forma empresarios, intelectuales y otras personalidades del ámbito nacional expresaron su pesar por el deceso del máximo dirigente cubano y dejaron constancia de su admiración por él entre las páginas de dos libros a disposición de los visitantes.

Por otra parte Ofelia Peña, presidenta de la asociación de cubanos residentes en Ecuador manifestó que en medio de la consternación por la muerte de Fidel los integrantes de esa agrupación ratifican su respaldo a Cuba y al proyecto social iniciado hace más de medio siglo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up