Realizan en Colombia jornada de solidaridad con Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-18 09:53:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 18 nov (RHC) Un emotivo acto al cual acudieron cientos de personas dio inicio en Colombia al 26 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que tiene por sede a la ciudad de Barranquilla.

El presidente del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, Pedro Polo, mencionó la coincidencia del evento con el primer año de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con los 50 años del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara.

Destacó que el legado de Fidel y el Che marcarán el camino de los talleres que durante este fin de semana tendrán lugar en el contexto del encuentro, al que asisten unos ciento 50 delegados de 18 organizaciones del país sudamericano, junto a representantes de Argentina, Venezuela, Honduras y Cuba.

Llenar este lugar en medio de la inclemencia del tiempo, demuestra cuánto representa Cuba para Colombia y la simpatía que despierta en particular en el pueblo de Barranquilla, destacó Pedro Polo y anunció que el legado de Fidel, del Ché, de Chávez y de Martí marcará el derrotero de los talleres que este fin de semana tendrán lugar en el contexto del encuentro, al que asisten unos 150 delegados de 18 organizaciones del país sudamericano, junto a representantes de Argentina, Venezuela, Honduras y Cuba.

En la apertura del foro estuvo presente el embajador de La Habana en Colombia, José Luis Ponce, quien agradeció las muestras de solidaridad y aseguró que Cuba seguirá cooperando como garante del Acuerdo de Paz en Colombia.

También intervino Lilian Zamora, directora de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien trasladó un emotivo mensaje del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort.

González Llort agradeció la solidaridad continental y en particular el papel del MCSC en la causa por su liberación y la de sus cuatro compañeros que tras un juicio amañado fueron encarcelados durante largos años en Estados Unidos.

Trasmitieron también mensajes de saludo a Cuba los dirigentes populares Angel Gudiño y Oscar Ruben Veron, a nombre de la República Bolivariana de Venezuela y de Argentina, respectivamente.

Asimismo, Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista de Colombia, quien se pronunció como exponente de las organizaciones políticas colombianas que “seguiremos acompañando a la Revolución cubana en su lucha y en su devenir”.

Durante la cita inaugural la dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba Rosa María Martìnez, ofreció una conferencia magistral sobre el compromiso de la juventud cubana con la continuidad de la Revolución en la Isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up