Encuentro de Solidaridad con Cuba en Colombia dedicado a Fidel y al Ché

Editado por María Candela
2017-11-08 19:37:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 8 nov (RHC-PL) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) convocó al XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla del 16 al 19 de noviembre próximos, en la ciudad de Barranquilla.

En declaraciones a Prensa latina, Pedro Polo Barrios, presidente del MCSC, dijo que habrá una amplia representación en la cita de casas solidarias de diferentes ciudades colombianas como Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Barranquilla, Palmira, Popayán, Cartagena y Bucaramanga.

Están invitadas, añadió, delegaciones de Venezuela y de Argentina y personalidades, jóvenes e intelectuales de la mayor de las Antillas, cuya comitiva estará encabezada por el embajador cubano en Colombia, José Luis Ponce, y otros funcionarios de esa sede diplomática.

La agenda del encuentro contempla conferencias y talleres sobre el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro,  la preservación de la memoria del Héroe Nacional cubano, José Martí, y del pensador y guerrillero antimperialista Ernesto Che Guevara, en ocasión del aniversario 50 de su asesinato en Bolivia.

El presidente del MCSC destacó que será también tema la resistencia del pueblo cubano frente al más largo e injusto bloqueo de la historia impuesto por Estados Unidos será tema también de intercambio entre los presentes.

El programa del encuentro contempla, además, un ciclo de cine cubano y un encuentro de jóvenes colombianos solidarios con Cuba.

El MCSC tiene una historia de más de 30 años de apoyo permanente a la Revolución cubana.

 (Cubaminrex-Embacuba Colombia-PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up