Reconoce Evo Morales aportes de la colaboración médica cubana en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-02 20:05:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 2 dic (RHC) El presidente Evo Morales resaltó los aportes de la colaboración médica cubana en operaciones de la vista en la última década a más de 676 000 bolivianos de manera gratuita como parte de la Operación Milagro.

Al inaugurar una feria de salud en el poblado de Achacachi, ubicado en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, expresó Morales que eso es solidaridad, mientras, resaltó que esas operaciones quirúrgicas se traducen en decenas de millones de dólares que costarían a Bolivia de no existir el apoyo de los médicos cubanos.

En un breve discurso el jefe de Estado recordó que en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz se relanzó el 13 de noviembre la Operación Milagro, programa humanitario de Cuba y Venezuela destinado a que personas con escasos recursos recuperen o mejoren la visión.

Al respecto manifestó que la presencia en Bolivia de cerca de 750 especialistas cubanos entre médicos generales, personal de enfermería y especialistas es resultado del espíritu solidario del desaparecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En ese sentido afirmó que no veremos nunca más a Fidel físicamente pero la lucha del pueblo boliviano y latinoamericano no ha muerto, así como sus mensajes, ideas y luchas seguirán mientras exista el imperio que nos quiere dominar.
El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó que asistirá al acto multitudinario previsto para este sábado en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro.

La información la dio a conocer al inaugurar la Segunda Cumbre Mundial de Juventudes Antimperialistas que tiene por sede a Villa Tunari, en el central departamento de Cochabamba.

Para el próximo domingo, las cenizas de Fidel serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en la oriental provincia santiaguera.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up