Critican Rusia y Venezuela en la ONU resolución sobre Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-09 15:47:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

N. Unidas, 9 dic (RHC) Rusia y Venezuela criticaron una resolución supuestamente dirigida a poner fin al drama humanitario impuesto a Siria, al advertir la falta de balance y el doble rasero de occidente en el tema.

Los representantes permanentes ante la ONU Vitaly Churkin (Rusia) y Rafael Ramírez (Venezuela) fijaron postura en la Asamblea General, donde fue aprobada una iniciativa dirigida a detener el conflicto en el país árabe, bajo el argumento de que el pueblo sirio ha sufrido ya casi seis años de guerra, por la cual intentan responsabilizar a Damasco.

Tanto Moscú como Caracas compartieron las preocupaciones de la comunidad internacional por el impacto de las hostilidades en la población civil, sin embargo, alertaron que la manipulación y la politización no son el camino para detener la crisis y sus consecuencias.

La Asamblea adoptó por 122 votos a favor, 13 en contra y 36 abstenciones un proyecto presentado por Canadá, texto que exige el cese inmediato de los ataques contra civiles, un alto el fuego, el acceso humanitario a las víctimas, la reanudación de las negociaciones de paz y la rendición de cuentas de los culpables de crímenes.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up