ONU expresa preocupación ante aumento de pobreza en Brasil

Editado por María Candela
2016-12-12 22:47:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 dic (RHC) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró preocupación ante un incremento de los niveles de pobreza en Brasil, debido a la recesión económica.

“Tuvimos una reducción en los últimos años, pero con la crisis de hoy en día, existe el riesgo de que la población vuelva a los niveles de pobreza anteriores”, consideró la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Brasil, Maristela Baioni.

Según el Indice de Desarrollo Humano Municipal (IDHM), realizado por ese organismo de la ONU, Brasil aumentó su índice de 0,738 a 0,761 entre 2011 y 2014, reduciéndose en 9,3 por ciento el número de personas con una renta familiar per cápita inferior a 75 dólares.Entre 2000 y 2010, la reducción fue de una media de 3,9 por ciento anual.

De acuerdo con el PNUD,la reducción de la pobreza responde a los programas gubernamentales de transferencia de renta iniciados con el mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, continuados por su sucesora Dilma Rousseff.

En ese sentido, el director del PNUD, Didier Trebucq, insistió en que Brasil debe aumentar los esfuerzos para la promoción del desarrollo humano, ya que más de 224 millones de latinos corren el riesgo de volver a la pobreza.

El gobierno de Michel Temer ha anunciado recortes en los programas de asistencia a los más desfavorecidos, debido a la grave crisis económica que vive el país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 3,8 por ciento en 2015 y debe hacerlo en 3,5 por ciento este año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up