Artistas y otras celebridades de EE.UU. instan a los colegios electorales a no confirmar elección de Trump

Editado por Julio Pérez
2016-12-15 07:01:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump

Washington, 15 dic (RHC) Un grupo de celebridades y artistas estadounidenses instan en un vídeo que se difunde aquí a los miembros del Colegio Electoral a que no confirmen la elección de Donald Trump como próximo presidente del país.

En esa producción audiovisual, estrenada la víspera y auspiciada por la organización Unite for America, aparecen personalidades del arte, como los actores Martin Sheen, Debra Messing y Bob Odenkrik.

'Tienes la posición, la autoridad y la oportunidad de entrar en los libros como un héroe americano que cambió el curso de la historia', dicen varias celebridades en el audiovisual.

El mensaje argumenta que Trump no es apto ni competente para ocupar la presidencia, pero no da el nombre de un candidato alterno preferido, aunque insiste en que no están pidiendo a los electores que entreguen la Casa Blanca a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

A partir del lunes próximo, los 538 miembros del Colegio Electoral se reunirán en todo el país para votar por el próximo presidente, y para lograr que Trump no llegue a la Oficina Oval, 37 electores del Partido Republicano tendrían que cambiar sus votos hacia otro candidato, algo improbable, pero no imposible.

Hasta ahora, solo un elector del Grand Old Party aseguró públicamente que no votará por Trump, pero prácticamente todos los demás han dicho que sí lo harán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up