Dilma Rousseff ofrece conferencia magistral en universidad argentina

Editado por Julio Pérez
2016-12-22 06:15:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dilma Rousseff

Buenos Aires, 22 dic (RHC) La expresidenta brasileña Dilma Rousseff dejará sellado hoy aquí el curso internacional América Latina: ciudadanía, derechos e igualdad, con una conferencia magistral en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde será agasajada.

Rouseff, quien este año fue víctima de un golpe de Estado parlamentario orquestado por los centros de poder de su país, hablará sobre democracia, derechos y justicia social, en este espacio organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la UMET, el diario Página 12, entre otros, refiere Prensa Latina.

'Es un verdadero orgullo que la presidenta electa por el voto popular de millones de brasileños haya elegido nuestra casa para dar testimonio de la experiencia política reciente de Brasil y para hacer oír su voz reclamando para su país y la región, el verdadero ejercicio de la democracia y el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas, expresó el dirigente sindical y político Víctor Santa María.

Asimismo añadió que a la exprimera mandataria 'le rendiremos homenaje por su valor, por su compromiso con la defensa de la democracia y por su dignidad'.

Previa a su intervención se realizará una mesa redonda encabezada por la diputada chilena Camila Vallejo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la rectora de la Universidad de General Sarmiento, Gabriela Diker; y la directora del Instituto Lula, Clara Ant.

Inaugurado el pasado 17 de marzo por el expresidente uruguayo José Mujica, el ciclo de estudios acogió a otras distinguidas personalidades como el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos y el economista brasileño Theotonio dos Santos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up