Vuelven menores de edad a ruta migratoria de Francia a Reino Unido

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-03 15:45:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 3 ene (RHC) Los niños migrantes alojados en centros de acogida en Francia regresarán a la ciudad norteña de Calé para retomar la ruta irregular hacia Reino Unido.

Tras el desmantelamiento hace dos meses del campamento de indocumentados ubicado en esa ciudad, unos 2000 menores fueron trasladados a centros de acogida a la espera de que Londres analizara sus casos para reunirse con sus familiares en suelo británico.

Sin embargo, las autoridades de Reino Unido han aceptado solo a unos 800 infantes, en tanto los más de 1000 restantes están volviendo a emprender el peligroso camino por su cuenta.

El director de la Asociación de departamentos de Francia, Pier Monzani, indicó que Reino Unido incumplió la normativa europea de reunir por derecho a los menores de edad con sus familias.

Monzani advirtió que con esta política de cierre de fronteras, Gran Bretaña solo logra estimular a las redes de tráfico de personas.

Entre tanto en una carta a los obispos de todo el mundo publicada por L Osservatore Romano, el papa Francisco les hace un vehemente llamado a proteger la niñez de cualquier tipo de abusos.

En la misiva, fechada el 28 de diciembre, Fiesta de los Santos Inocentes, el Sumo Pontífice se refiere a los hechos de pedofilia denunciados con la participación de sacerdotes de la iglesia católica.

Tras reconocer que ese es un "pecado que nos vergüenza", Francisco se refiere a la manera en que "personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad".

Esto -dijo- lo lamentamos profundamente y pedimos perdón. Nos unimos al dolor de las víctimas y a su vez lloramos el pecado. El pecado por lo sucedido, el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar, el pecado del abuso de poder.

Asimismo, el Papa exhortó a los obispos a defender con coraje la inocencia de los niños, desgarrada bajo el peso del trabajo clandestino y esclavo, de la prostitución y la explotación.

Inocencia -subrayó- destruida por las guerras y la emigración forzada, con la pérdida de todo lo que esto conlleva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up