Guerrilla de Colombia asistirá a cita con el Gobierno

Editado por Martha Ríos
2017-01-06 15:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 6 ene (RHC) La emisora nacional Caracol Radio, de Colombia, aseguró que voceros del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmaron este 6 de enero su participación en la cita con portavoces del Gobierno de Juan Manuel Santos, fijada para el próximo martes en Quito, Ecuador, a fin de adoptar decisiones en torno a la apertura de una mesa de concertación.

Desde el pasado 30 de marzo el ejecutivo y ese movimiento guerrillero anunciaron su determinación para comenzar rondas de conversaciones públicas encaminadas a terminar una larga conflagración, precisa la agencia Prensa Latina (PL).

Poco después, el presidente Santos condicionó el inicio de la fase oficial de diálogos a la liberación del excongresista Odín Sánchez, en poder de ese grupo.

El ELN respondió rechazando cualquier requisito previo a las proyectadas reuniones.

Confirma PL que tales posturas mantienen estancadas las gestiones en busca de lo que políticos y analistas llaman una paz completa tras el reciente acuerdo con las también guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El pasado 24 de noviembre, el presidente colombiano y Timoléon Jiménez, líder de las FARC-EP, suscribieron ese pacto con el que se comprometieron a acabar el conflicto entre ambas partes.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up