ELN confirma próxima liberación de excongresista colombiano

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-30 11:38:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bogotá, 30 ene (RHC) El jefe de los voceros del ELN en los diálogos con el Gobierno colombiano, Pablo Beltrán, aseguró que el excongresista Odín Sánchez será liberado el próximo dos de febrero, previo a la apertura de la mesa de conversaciones con la contraparte.

En declaraciones a RCN La Radio el comandante rebelde afirmó que ese mismo día deberán ser indultados dos combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y que el sábado el Ejecutivo liberó y nombró a dos gestores de paz solicitados por la guerrilla.

El venidero 7 de febrero comenzarán en la capital ecuatoriana las rondas de conversaciones oficiales entre representantes gubernamentales y ese movimiento, en busca de lo que analistas y políticos han llamado una paz completa para Colombia.

Según Beltrán, paralelamente a las discusiones formales entre los dos equipos, sesionará una mesa humanitaria donde se propondrán soluciones para el tema de las retenciones realizadas por esa organización -el Gobierno las considera secuestros- y otros asuntos que constituyen preocupación de dichos insurgentes como la persecución por razones políticas.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up