Se reunirán Morales y Macri para debatir temas bilaterales

Editado por Maria Calvo
2017-02-06 12:49:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 feb (RHC) Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, se reunirán en el primer semestre de este año para abordar diversos temas bilaterales, se informó hoy en la capital boliviana.

En medio de la polémica que ocasionó la nueva Ley Migratoria aprobada por Macri, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni; y el embajador argentino, Normando Álvarez, informaron que los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países elaborarán una agenda bilateral que será abordada después por los mandatarios.

Una comisión del país andino, integrada por el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales; el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico; y el viceministro de Comercio Exterior Clarems Endara mantiene conversaciones con el vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra, para debatir aspectos de la nueva Ley de Migraciones y la situación de los bolivianos residentes en ese país.

El presidente Mauricio Macri firmó una ley que hace más riguroso el control migratorio para acelerar los procesos de deportación y prohibición de ingreso a extranjeros con antecedentes de haber cometido delitos graves, como asesinatos y narcotráfico.

Este decreto, que ya está en aplicación, establece un control sobre ciudadanos que hayan cometido delitos graves, evitando su ingreso a Argentina.

Al respecto el embajador boliviano en la nación vecina, Santos Tito, expresó en días anteriores que si se calcula que la comunidad boliviana es de un millón, los coterráneos detenidos alcanzarían apenas el 0,02 por ciento.

Por su parte, Evo Morales declaró, a través de su cuenta en Twitter, que tiene confianza en el presidente Macri para trabajar juntos por ambos pueblos.

Mediante otro mensaje en esta misma red social, el mandatario recordó que Bolivia y Argentina son países de la Patria Grande y no pueden estar detrás de las políticas del norte, 'haciendo muros para dividir ambas naciones'.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up