Unasur recibió documento a favor del diálogo por la paz en Venezuela

Editado por María Candela
2017-02-12 11:39:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Caracas, 12 feb (RHC) El director de Asuntos Políticos y Defensa de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), Mauricio Dorfler, recibió este sábado un documento en el que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica nuevamente su disposición a seguir promoviendo el diálogo con los sectores de la oposición a favor de la paz de la República y en respeto a la Constitución.

La entrega del documento a este organismo —que junto a los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos y El Vaticano, conforma el grupo de acompañantes del diálogo— fue realizada por Jorge Rodríguez, quien integra la comisión designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el diálogo de paz con la oposición.

A través del texto, el Ejecutivo expresó su compromiso con los planteamientos hechos por el grupo de acompañantes del diálogo, para avanzar hacia una segunda fase del proceso iniciado en el último trimestre del pasado año.

“Manifestamos nuestra disposición para trabajar las propuestas esgrimidas en ese documento, siempre en el marco del respeto a la Constitución y nuestras leyes”, reafirmó en el comunicado.

El pronunciamiento recoge además la voluntad del Gobierno Bolivariano de avanzar “tercamente en la paz, en el trabajo de la Mesa de Diálogo y sus comisiones de trabajo, y mantenemos nuestra propuesta de que dirimamos los asuntos que nos competen por la vía del encuentro pacífico y el respeto a la Constitución, a pesar de que existe un núcleo importante de la dirigencia opositora que persiste en su expediente violento como forma de hacer política”.

En el proceso de diálogo promovido por el presidente Maduro, el pasado mes de octubre, se establecieron cuatro mesas técnicas de debate: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up