Entrega presidente venezolano réplica de espada de Simón Bolívar a Juan Vicente Torrealba

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-23 21:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 23 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la réplica de la espada de Simón Bolívar y la Orden Libertador en su primera clase al cantante y compositor Juan Vicente Torrealba por su trayectoria artística.

En la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, destacó Maduro el carácter histórico del trabajo creador del maestro Torrealba, durante un homenaje con motivo de sus 100 años de vida.

El primer mandatario venezolano resaltó que el artista recoge la fuerza del llano para convertirlo en música, lo cual trasciende las fronteras del país, y a su edad conserva una humildad y muestra su grandeza como ser humano.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a su homólogo brasileño, José Serra, de formar parte del círculo íntimo de la oposición golpista de ese país.

A través de su cuenta en Twitter, subrayó Delcy Rodríguez que el canciller brasileño integra el grupo de los enemigos de Venezuela que pretenden entregar los recursos de la nación bolivariana a los poderes imperiales.

La reacción de la canciller venezolana ocurrió después que se conoció de la dimisión de Serra anunciada la víspera, en una carta enviada al presidente brasileño, Michel Temer, alegando problemas de salud.

Serra fue uno de los promotores del intento de desconocer la presidencia pro tempore de Venezuela del Mercado Común del Sur y de expulsar al país sudamericano del bloque comercial.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up