Rusia denuncia en ONU cruzada para el cambio de régimen en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-28 14:20:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 28 feb (RHC) Rusia denunció en el Consejo de Seguridad de la ONU una cruzada de Occidente para lograr el cambio de régimen en Siria, la cual incluye el intento de imponerle sanciones por el supuesto uso de armas químicas.

"Tenemos la sensación de que los promotores de este proyecto de resolución solo buscan crear una base adicional para el cambio de régimen, y con sus objetivos geopolíticos obstaculizan los esfuerzos de paz", advirtió el embajador Vladimir Safronkov, poco después que vetara una iniciativa de Estados Unidos, Francia y Reino Unido para fijar las sanciones.

De acuerdo con el representante permanente alterno de Rusia, la troika occidental utiliza el tema de las armas químicas para imponer su agenda, con la que socavan las acciones diplomáticas y políticas dirigidas a detener el conflicto.

El proyecto promovido por Washington, París y Londres en el Consejo para establecer sanciones contra Siria -bajo la acusación de emplear sustancias químicas- no fue adoptado, a partir del veto de Rusia y China, aunque también lo rechazó Bolivia y otros tres miembros se abstuvieron.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up