Destacan buena marcha de las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia el ELN

Editado por María Candela
2017-03-03 18:39:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 3 mar (RHC-PL) Las conversaciones de paz entre delegaciones del gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se desarrollan en buen clima, reconocieron  los jefes negociadores.

Juan Camilo Restrepo, líder del Gobierno para los diálogos, y Pablo Beltrán, en nombre de la guerrilla, coincidieron en señalar las buenas condiciones en que se lleva a cabo la mesa, tras sostener un encuentro con el máximo representante de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez.

Ell líder guerrillero advirtió de la posibilidad de llevar a cabo la segunda ronda de conversaciones en Quito, donde se instaló la primera fase pública el pasado 7 de febrero, aunque desde el inicio se manejó la posibilidad de desarrollar el resto de las etapas en otros países de la región.

Sobre un eventual cese del fuego bilateral, tanto Restrepo como Beltrán manifestaron confianza en que pronto se puedan aplicar medidas concretas para reducir el impacto del conflicto en la población civil.

Mientras, la iglesia también aprobó que los diálogos se lleven a cabo en Quito y expresó su respaldo en aras de poner fin al enfrentamiento armado de más de 52 años en Colombia.

Un acuerdo entre el gobierno y el ELN acercaría más la ansiada paz en el vecino país sudamericano, donde el conflicto provocó cerca de siete millones de desplazados, unos 60 mil desaparecidos y alrededor de 260 mil muertos.

Además de anfitrión de los diálogos, Ecuador funge como garante, junto a Brasil, Chile, Cuba, Venezuela y Noruega.

La mesa comenzó con dos temas de manera simultánea: dinámicas y acciones humanitarias, que comprenden la construcción de gestos de confianza, preminentes en el proceso y la participación de la sociedad en la construcción de la paz, la cual debe ser útil, provechosa y relevante, según las partes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up