ONU: “El conflicto en Siria es el peor desastre causado por el hombre desde la Segunda Guerra Mundial”

Editado por María Candela
2017-03-14 20:17:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 14 mar (RHC) Zeid Ra´ad Al Hussein alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por los Derechos Humanos calificó el conflicto en Siria como el peor desastre causado por el hombre desde la Segunda Guerra Mundial.

Durante un encuentro desde la sede de Naciones Unidas en Ginebra, el funcionario acusó a las partes enfrentadas de graves violaciones de los derechos humanos y llamó a ponerles fin.

Al Hussein reconoció que los grupos armados, son entrenados y financiados desde el exterior, y consideró que las detenciones arbitrarias, las torturas, los secuestros y las desapariciones forzadas forman parte de la realidad diaria del conflicto.

Siria está bajo el azote del autodenominado Estado Islámico (EI) que aplica un régimen de terror en varias partes de la nación árabe, acotó.

Manifestó  que su oficina trabaja en la creación de un mecanismo internacional, imparcial e independiente que colecta y analiza evidencias para impulsar casos contra los responsables de atrocidades, indicó.

Por su parte, el Presidente sirio Bashar al-Ásad, rechazó las declaraciones de los funcionarios de la ONU así como  los reportes que colocan al gobierno de Damasco al mismo nivel de los terroristas del EI, en cuanto a la responsabilidad por el sufrimiento producido a la nación Siria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up