Macron y Melenchon, los más convincentes en debate electoral francés

Editado por María Candela
2017-03-20 22:37:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 20 mar (RHC-PL) El centrista Emmanuel Macron y el izquierdista Jean-Luc Melenchon resultaron los candidatos más convincentes en el debate televisivo realizado con vistas a las elecciones presidenciales en Francia, reveló un sondeo.

Un 29 por ciento de los interrogados consideró a Macron el más convincente y un 20 tuvo la misma opinión de Melenchon, lo cual los posiciona como los ganadores del debate, según la consulta realizada por el instituto Elabe.

En tercer lugar quedaron el derechista François Fillon y la ultraderechista Marine Le Pen con un 19 por ciento cada uno, mientras el socialista Benoit Hamon cerró la lista con un 11.

Los cinco principales aspirantes presidenciales comparecieron durante más de tres horas en el primer debate con vistas a las elecciones, cuando falta un mes para la primera vuelta de los comicios.

La sesión cubrió un amplio abanico de temas como la educación, la seguridad, el desempleo, la ecología, las garantías laborales, la defensa y las reformas institucionales, lo cual permitió a los políticos exponer sus propuestas en una discusión donde primó la exposición de los proyectos.

No obstante, tampoco faltaron los cuestionamientos y enfrentamientos entre los candidatos, quienes no dudaron en hacer gala de firmeza, y a veces de cierta agresividad, para defender sus posiciones.

Por otro lado, el primer debate con vistas a las elecciones fue criticado por incluir solo a los cinco candidatos principales, pese a que otros seis políticos están clasificados para participar en las elecciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up