Denuncian persecución política y mediática contra líder francés Jean-Luc Mélenchon

Editado por Julio Pérez
2019-09-17 05:48:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 17 sep (RHC) La Francia Insumisa (LFI) denunció hoy que el líder de ese movimiento de izquierda, Jean-Luc Mélenchon, es blanco de una persecución política acompañada de el linchamiento mediático.

En una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina, la organización política, una de las más importantes del país, precisó que Mélenchon y otros de sus integrantes son víctimas del llamado Lawfare, término utilizado para describir el uso de la justicia como instrumento para neutralizar a oponentes.

La denuncia de LFI se enmarca en el rechazo a un proceso judicial que comenzará el jueves en Bobigny, un municipio del norteño departamento de Sena-Saint Denis, en el cual el dirigente y varios correligionarios enfrentarán cargos como 'intimidación contra la autoridad judicial, rebelión y provocación', tras el allanamiento en octubre pasado de su casa y la sede del movimiento.

De acuerdo con el texto, se intenta acusar de violencia a los militantes al amparo de la manipulación, tras difundirse en los medios extractos específicos de un video de lo ocurrido entonces.

Los abogados de Mélenchon exigieron las imágenes completas y nunca las obtuvieron, hasta que fueron publicadas por quienes las tomaron, precisa.

El propio líder de LFI ha insistido en que es objetivo de 'una ejecución política' y advertido que del proceso en Bobigny pudiera salir con hasta 10 años de prisión y una multa de 150 mil euros.

'La intención es afectarnos el mayor tiempo posible. Una representación que precede a una ejecución política, en la que estamos condenados de antemano', afirmó en una entrevista publicada el domingo en Le Journal du Dimanche.

Mélenchon lanzará su libro Et ainsi de suite el jueves, justo cuando comienza el juicio en su contra, texto con el que se defiende de la cruzada política.

Durante su reciente gira por América Latina, que incluyó una visita en Brasil al prisionero político Luiz Inácio Lula da Silva, el dirigente de LFI y excandidato presidencial condenó el Lawfare e instó a su condena a nivel internacional.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up